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especialistas en Administración local

 

Quiénes son y qué hacen los habilitados estatales?

Los habilitados estatales son profesionales que trabajan en los ayuntamientos y entidades locales. Su tarea consiste en facilitar la acción de los gobiernos locales de acuerdo con las reglas del Estado de Derecho. Además, el ordenamiento jurídico les encomienda unas técnicas o funciones públicas obligatorias tales como la fe pública, el asesoramiento legal, la fiscalización de los fondos públicos, la contabilidad de las cuentas y la tesorería, ejercidas al servicio de los ciudadanos, con independencia de los partidos políticos a los cuales corresponde la acción de gobierno.

Las funciones de los secretarios-interventores, secretarios e interventores-tesoreros de la Administración Local son complejas por su naturaleza directiva. Se pueden definir como mínimo algunas que son obligatorias en todas las corporaciones locales. Son las siguientes:

Secretarios/as: Asesoramiento legal preceptivo de la Corporación, del Alcalde y de las Comisiones. La fe pública de todos los actos y acuerdos.

Interventores/as: El control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria.

Tesoreros/as: El manejo y custodia de fondos y valores del Ayuntamiento y la Jefatura de los Servicios de Recaudación.

 
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