Enega
/


especialistas en Administración local

 

Interventores-tesoreros

La intervención-tesorería es una subescala del cuerpo de Habilitados estatales.  

Funciones del puesto de Interventor: Control y fiscalización y jefatura de la contabilidad.  

Funciones del puesto de Tesorero: Manejo y custodia de los fondos públicos y Jefatura de gestión tributaria y servicio de recaudación.

Si eres licenciado en derecho o económicas,  librate de cualquier prejuicio respecto de la contabilidad, que no requiere conocimientos diferentes de los que ya posees y que si no posees, podrás adquirir sin dificultad.
Es una oposición restringida para los licenciados en derecho, económicas o empresariales o en Dirección y Administración de empresas, lo que apunta a favor de su competitividad.
Si tienes uno de estos títulos, desde luego que es una de las oposiciones estrella del mercado de la oferta de empleo público. Por la periodicidad: Lleva varios años convocándose, desde 1.996 hemos tenido convocatorias periódicas. Por la excelente relación aspirantes-plazas. Tal es así, que en todas las convocatorias quedan plazas sin cubrir, debido al escaso número de candidatos. Por las numerosas plazas vacantes: 400 puestos en toda España. Otra razón de peso es la gratificante retribución que se obtiene desde el primer puesto de trabajo. El tiempo necesario para superar las pruebas oscila entre 12 y 24 meses, según la dedicación del alumno. Por último, la versatilidad de la misma, te permite presentarte a las oposiciones de Secretaría-Intervención y otros puestos de funcionarios propios de las Entidades locales, como Técnico de gestión económico-financiero, Técnico de Administración General, etc.

Se distinguen dos categorías:
Entrada: Corresponde a interventores-tesoreros de municipios con población entre 5.001 y 20.000 habitantes.
Superior: Corresponde a interventores-tesoreros de municipios con población superior a 20.000 habitantes. La ocupación de una u otra plaza será fruto de la antigüedad.
 

Una vez aprobada la oposición se puede optar tanto al puesto de interventor como al de tesorero. La elección del puesto dependerá de los intereses personales de cada opositor y de las vacantes existentes en los ayuntamientos.
Esta oposición es de carácter libre y hay que tener en cuenta que la mitad de las plazas convocadas se reservan para la promoción interna a la que se presentan los secretarios-interventores, aunque no suelen presentarse muchos candidatos y las plazas sobrantes se acumulan al turno libre.

PROGRAMA INTERVENCIÓN TESORERÍA
PROGRAMA INTERVENCIÓN-TESORERÍA.pdf (428.44KB)
PROGRAMA INTERVENCIÓN TESORERÍA
PROGRAMA INTERVENCIÓN-TESORERÍA.pdf (428.44KB)





OEP BOE 31 de julio de 2018 plazas habilitados estatales

Oferta de empleo de todas las subescalas de habilitados para administración local

DESCARGAR OFERTA DE EMPLEO 2018.pdf  




CONVOCATORIA BOE 23/05/2018

INTERVENCION-TESORERIA ENTRADA.pdf

 
Mapa
Llamada
Email